Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes

El 01 de octubre de 2012 entró en vigencia la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes que establece cuáles son los derechos y deberes de las personas en relación con las acciones vinculadas a su atención de salud.

La iniciativa legal resguarda principios básicos de atención en salud, disposiciones que se aplicarán tanto en el sector público como privado.

Esta ley viene a fortalecer el eje principal de la salud pública en nuestro país: los usuarios.

 

Las personas tienen derecho a
    • Información clara y oportuna.
    • Una atención oportuna.
    • Seguridad y protección.
    • Trato digno.
    • Companía y asistencia espiritual.
    • Un informe médico.
    • Un informe financiero.
    • Resguardo de su ficha clínica.
    • Aceptar o rechazar un tratamiento.
    • Aceptar o rechazar ser parte de una investigación científica.
    • Respeto a la interculturalidad.
    • Inscribir el nacimiento de su hijo en el lugar donde vive la madre o el padre y no sólo en el lugar en donde se produjo el parto.
 
La ley también establece deberes de los pacientes tales como
    • Entregar información veraz acerca de su identidad, dirección y enfermedad.
    • Cuidar las instalaciones y equipamiento del recinto de salud.
    • Tratar respetuosamente al personal de salud.
    • Respetar el reglamento interno del establecimiento.
    • Informarse acerca de los horarios de funcionamiento, de las modalidades de atención y formas de pago.
    • Informarse acerca de los procedimientos de reclamos y consultas establecidas.

 

Horarios

lunes – viernes: 07:00 – 22:00

sábado: 08:00 – 14:30

domingo: Cerrado
¿Dónde Estamos?


Av. Apoquindo Nº 3990
Las Condes, Santiago
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